El plan de incentivos para GNL y Bio-GNL fue finalmente adoptado por el Ministerio de Finanzas de los Países Bajos el 11 de diciembre de 2019. En 2020 y 2021, las empresas de transporte recibirán un beneficio de 18.7 centavos de euro por kilogramo de GNL, directamente en el surtidor.
Con la nueva regulación, el sector del transporte puede hacer una contribución directa al logro de los objetivos climáticos y también se da un paso importante hacia el progreso del Bio-GNL. Todo esto con un argumento comercial saludable y favorable para las empresas de transporte.
A finales de 2018, el Ministerio de Finanzas holandés decidió no extender el esquema de reembolso de impuestos especiales para GNL, para consternación de los principales fabricantes y transportistas de camiones. Esto amenazó con un estancamiento en el avance del GNL y, en particular, el Bio-GNL, la variante aún más sostenible del GNL. Sin embargo, como parte de los nuevos planes en el Acuerdo Climático, ahora se decidió implementar un nuevo esquema de incentivos para el GNL, y se confirmó oficialmente en la Gaceta del Gobierno.
El esquema de subsidio comienza el 1 de enero de 2020 y termina el 31 de diciembre de 2021. La compensación en estos dos años asciende a 18.7 céntimos de euro por kilogramo de GNL. La compensación total del Ministerio es de 8 millones de euros. En el momento en que el plan entre en vigencia el 1 de enero de 2020, todos los propietarios / operadores de gasolineras liquidarán directamente los 18.7 centavos de euro en el precio del surtidor.
Los biocombustibles avanzados juegan un papel importante en los objetivos establecidos para la movilidad en el Acuerdo Climático. Hay grandes oportunidades para Bio-LNG ya que el sector está trabajando duro para hacer que Bio-LNG esté disponible, lo que en última instancia dará como resultado una reducción aún mayor del CO2.